Mundo

España abre investigación sobre implicación de sociedades en ‘Papeles de Panamá’

Se pretende determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se hayan podido cometer a través de la firma Mossack-Fonseca de Panamá.

Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca, en Panamá. Foto: EFE

Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca, en Panamá. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Madrid

12:24 / 04 de abril de 2016

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española decidió este lunes (4 de abril) abrir diligencias sobre la información que publican varios medios de comunicación en relación con los "papeles de Panamá" sobre empresas opacas, que afectaría a alrededor de 1.200 sociedades españolas.

Fuentes de esta fiscalía informaron de la apertura de esta investigación, que se suma a otra abierta por la Agencia Tributaria española, en un caso que implica entre otros a Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; al director de cine Pedro Almodóvar o al futbolista del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi.

La Fiscalía pretende determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se hayan podido cometer a través de la firma Mossack-Fonseca de Panamá.

Asimismo, busca esclarecer la naturaleza y circunstancias de los hechos y de otros delitos que pudieran resultar de las diligencias, así como la identificación de sus responsables.

Del mismo modo, la Fiscalía pretende determinar la concurrencia de los requisitos necesarios para proceder a la persecución por tribunales españoles de delitos cometidos en el extranjero, añadió la Fiscalía española en un comunicado.

La investigación parte de la publicación por parte de varios medios de comunicación de todo el mundo de los denominados "papeles de Panamá", difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia