Mundo

Temporal Gloria cobra novena víctima en España

Gloria impactó esta región del litoral mediterráneo el domingo, arrastrando fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve, y se desplazó posteriormente hacia el norte.

Inundación cerca de Girona. Foto: AFP

Inundación cerca de Girona. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Barcelona

12:11 / 23 de enero de 2020

El balance del violento temporal que provocó el caos en amplias franjas del litoral mediterráneo de España se elevó este jueves a nueve muertos víctimas, mientras los equipos de rescate siguen la búsqueda de al menos cinco desaparecidos.

La última fue un hombre cuyo cuerpo se encontró en un río cerca de Jorba, 70 kilómetros al noroeste de Barcelona (Cataluña), informaron los servicios de emergencia.

Los equipos de rescate en esta región han estado buscando a un hombre en esta zona pero todavía no han confirmado si se trata de la misma persona, explicaron.

El miércoles habían encontrado el cuerpo de otro hombre que murió tras caer en el agua en Palamós, un municipio portuario 100 km al norte de Barcelona.   En el mismo enclave se mantiene la búsqueda de un marinero y al sur de esta región, en el pueblo de Cabacés, hay otro desaparecido.

Además, este jueves las autoridades regionales confirmaron que el derrumbe de un edificio en Alcoy donde falleció una mujer de 75 años en Alcoy (región de Valencia, este) se debió a las fuertes lluvias.

El temporal Gloria impactó esta región el domingo, arrastrando fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve, y se desplazó posteriormente hacia el norte.

Empujadas por el vendaval, olas enormes arremetieron contra los pueblos costeros, dejando imágenes de destrucción e inundaciones masivas que dañaron tiendas, casas y restaurantes.

La agencia meteorológica nacional AEMET señaló el miércoles que el temporal empezaba a amainar.

El jefe de gobierno Pedro Sánchez visitó el jueves algunas de las zonas más afectadas, sobrevolando partes de Cataluña antes de dirigirse a las Baleares, donde el martes registraron un récord con una ola de casi 15 metros, señaló la autoridad portuaria.

En ese archipiélago se mantiene la búsqueda de tres personas, entre ellas un británico de 25 años que desapareció en una playa al norte de Ibiza.

(23/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia