Mundo

La esposa de Peña Nieto ‘compró’ una lujosa casa

Protestas. Cuestionan el viaje de Peña Nieto.

Dudas. La mansión no está inscrita a nombre de los Peña Nieto. Foto: parentesis.com

Dudas. La mansión no está inscrita a nombre de los Peña Nieto. Foto: parentesis.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

02:14 / 10 de noviembre de 2014

La esposa del Presidente de México, Angélica Rivera, “compró” una mansión valorada en siete millones de dólares a una empresa mexicana asociada al grupo chino que ganó la licitación del primer tren bala en el país, informó el domingo la prensa.

La información fue divulgada en momentos en que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra camino a China para una visita de Estado y asistir a la cumbre Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en un viaje cuestionado por la oposición y organizaciones sociales.

El Mandatario atraviesa la más grave crisis de su mandato (2012-2018) tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa.

Protestas. Según publicó en una documentada investigación la página web Aristegui Noticias, reproducida ampliamente por otros medios y en las redes sociales, la lujosa vivienda conocida como “La casa de la Palma” fue construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del Grupo Higa.

La presidencia difundió este domingo una ficha informativa en la que admitió que Rivera, una popular actriz de telenovelas, firmó en enero de 2012 un contrato para comprar la casa y abonó el 30% como pago inicial.

La mansión, de grandes espacios, amplios ventanales y con un sistema de luces especial para crear ambientes, es custodiada por la guardia presidencial, según la investigación Aristegui Noticias, que difundió un video.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia