Mundo

Un experto antiterrorista es el nuevo jefe de la CIA

Además de la transferencia del control de la seguridad en Afganistán para 2014, deberá dirigir los recortes presupuestarios en los gastos de Defensa en una época de 'duras decisiones fiscales'.

John Brennan, nuevo jefe de la CIA. Foto: Herald Boston.

John Brennan, nuevo jefe de la CIA. Foto: Herald Boston.

La Razón / EFE / Washington

01:56 / 08 de enero de 2013

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró ayer al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama anunció sus candidatos, que deben ser confirmados por el Senado, y recordó que estos dos puestos de su equipo de seguridad son esenciales en un mundo cambiante y con nuevas amenazas.

Con Hagel (66) a la derecha del Mandatario y Brennan (57) a su izquierda, Obama resaltó que ambos deben proteger a EEUU, que “se enfrenta a un amplio abanico de amenazas, desde las convencionales a las no convencionales, incluidos temas como la ciberseguridad”.

Además de la transferencia del control de la seguridad en Afganistán para 2014, Hagel deberá dirigir los recortes presupuestarios en los gastos de Defensa en una época de “duras decisiones fiscales”, dijo Obama, que también nombró a John Brennan, uno de sus más cercanos asesores y consejero adjunto para Seguridad Nacional, como el reemplazo del general David Petraeus, que dimitió en noviembre por un escándalo extramarital.

Brennan, que lleva 25 años vinculado a la CIA, dirigió la estrategia antiterrorista del país durante los últimos cuatro años y fue uno de los que encabezó la misión secreta que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en mayo de 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia