Mundo

La explosión de un cisterna de gas en un hospital infantil en México deja siete muertos

Los informes preliminares señalan que entre los que fallecieron figuran tres adultos y cuatro bebés. Las autoridades han confirmado que la explosión derrumbó gran parte de la infraestructura del hospital. Los canes de la Policía rastrean entre los escombros para ubicar a otras posibles víctimas.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:52 / 29 de enero de 2015

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna en inmediaciones de un hospital infantil en  la localidad de Cuajimalpa, México, informaron hoy autoridades, según un reporte del portal de CNN en español.

Los informes preliminares señalan que entre los que fallecieron figuran tres adultos y cuatro bebés.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que el número de heridos es aún indeterminado, aunque aseguró que la mayoría presenta lesiones leves.

Personal de Bomberos, ambulancias y patrullas de la Policía se hicieron presentes en el lugar para asistir a los lesionados. Los niños que estaban internados en el nosocomio fueron trasladados a otros centros de salud del Distrito Federal.

Las autoridades han confirmado que la explosión derrumbó gran parte de la infraestructura del hospital. Los canes de la Policía rastrean entre los escombros para ubicar a otras posibles víctimas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se solidarizó con las familias de los muertos e indicó desde su cuenta de Twitter que las autoridades del país están en la tarea de brindar atención de emergencia.

“Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”, señaló en su cuenta de la red social.

La explosión ocurrió porque la manguera del cisterna que estaba abasteciendo de gas al hospital reventó y produjo el estallido, confirmó Mancera.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, anunció que se están realizando los trabajos de pericia para determinar de manera exacta la razón por la cual se produjo el siniestro.

El vehículo de suministro de gas pertenece a la compañía Gas Express Nieto, que opera en México con 35 plantas de distribución, cuenta con más de mil unidades repartidoras y cuatro mil trabajadores.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia