Mundo

Un fiscal vuelve a pedir investigación a Fernández

Argentina. Se busca retomar trabajo de Nisman

Manifestación. Israelíes salieron a protestar en Buenos Aires.

Manifestación. Israelíes salieron a protestar en Buenos Aires. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

03:36 / 20 de marzo de 2015

Un fiscal general solicitó ayer a la Justicia argentina impulsar la investigación sobre la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, informaron fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Germán Moldes sostuvo ante la Cámara Nacional de Apelaciones el recurso de apelación contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia contra la Mandataria argentina y varios colaboradores presentada por Alberto Nisman cuatro días antes de morir en circunstancias aún sin aclarar.

“Solicito a los señores jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución” de Rafecas y “ordenen que prosiga la investigación”, informó Moldes en su escrito presentado a la Cámara.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal convocó a una audiencia para escuchar a las partes y anunciará si las acusaciones de Nisman deben ser investigadas, tal y como solicita el fiscal, o si ratifica el fallo de Rafecas.

Ayer, el Gobierno israelí cargó con dureza contra Irán, al que acusó de estar detrás de los atentados contra intereses judíos en Buenos Aires, y dijo que el fallecido fiscal Alberto Nisman “pagó con su vida” su intento de llegar a la verdad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia