Mundo

Un fotógrafo y una periodista mueren en ataque en Siria

Represión. El régimen de Al Assad bombardeó la ciudad opositora de Homs

Tapada. Colvin estuvo casada con el periodista boliviano Gumucio.

Tapada. Colvin estuvo casada con el periodista boliviano Gumucio. Foto: EFE

Agencias / Damasco

01:43 / 23 de febrero de 2012

Dos periodistas, uno de Estados Unidos y otra de Francia, murieron en un ataque con granadas en Homs, principal escenario desde hace semanas de los enfrentamientos entre los opositores sirios y el Ejército leal. 

El bombardeo diario al que somete el régimen sirio al barrio de Baba Amro, en la ciudad central de Homs, se cobró la vida del fotógrafo francés Remi Ochlik y la periodista estadounidense Marie Colvin, que estuvo casada con Juan Carlos Gumucio, otro mítico corresponsal de guerra que durante muchos años trabajó para El País y que falleció hace diez años.

La corresponsal había denunciado horas antes la masacre de Homs en unas declaraciones a la CNN en las que definió como “absolutamente enfermiza” la carnicería de Homs. “Hoy he visto cómo moría un bebé. Absolutamente horroroso. No hay más que proyectiles, misiles y tanques disparando en las áreas civiles de esta ciudad y es algo simplemente implacable”, explicaba ella.

Colvin, que trabajaba para el periódico Sunday Times, y Ochlik, de la revista Paris Match, se encontraban en un edificio de Baba Amro utilizado como centro de prensa que fue alcanzado por los bombardeos, según informaron activistas sirios a EFE, que señalaron que otros cuatro reporteros resultaron heridos.

En un video difundido en la red por grupos opositores, dos médicos sirios aparecen junto a dos de los periodistas heridos y explican que el cuerpo de Colvin resultó carbonizado en el ataque.

Con estas nuevas víctimas se eleva a siete el total de periodistas fallecidos en Siria, la mayoría en Homs, desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad, en marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos