Mundo

El hombre que puso en vilo a Londres durante tres horas fue detenido por la Policía

La razón por la cual el sujeto tomó esta medida aún se desconoce. Se descarta que haya sido un acto terrorista. 

Policias acordonaron el centro de Londres ante un posible atentado terrorista

Un policía resguarda el centro de Londres ante un posible atentado terrorista

La Razón Digital / AFP, Londres

18:18 / 27 de abril de 2012

La policía detuvo esta tarde a un hombre que obligó a acordonar durante tres horas una céntrica calle de Londres, después de que, según testigos, irrumpiera con latas de gasolina en un edificio.

El comandante de la policía Mak Chishty en el lugar de los hechos, no muy lejos de la turística y comercial Oxford Street contó que recibieron una llamada al mediodía a cerca de un hombre que estaba provocando alboroto en el edificio Tottenham Court Road.

"Nos preocupaba que tuviera material explosivo o líquidos inflamables", agregó sin precisar si habían encontrado alguna de las dos cosas.

Un agente en el lugar informó que había cuatro rehenes pero, la policía británica señaló que no "están al corriente de que haya rehenes".

La policía acordonó una zona de 300 metros poco después del mediodía después de que el hombre entrara en una de las oficinas del edificio y empezara a tirar papeles y pantallas de computadoras desde una ventana del quinto piso.

Informes preliminares dieron cuenta que se trataría de un terrorista, después se descartó esa posibilidad. El portal Huffington Post, que tiene sus oficinas en las proximidades, precisó que el individuo irrumpió en una empresa que organiza clases para camioneros.

Una de las empleadas de Huffington, Abby Baafi, entrevistada en un vídeo colgado en la página web, contó que el hombre “se presentó con cilindros de gasolina pegados”.

 “Básicamente, amenazó con volar las oficinas”, agregó la mujer, de 27 años.

Al cabo de tres horas, los negociadores de la policía lograron finalmente que el hombre saliera del edificio, y fuera detenido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia