Mundo

Un hombre mata a cuatro niños en una escuela judía en Francia

El presidente francés Nicolas Sarkozy calificó de "tragedia nacional" el asesinato a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños, esta mañana en una escuela judía de Toulouse, al suroeste, y decretó "un minuto de silencio el martes" en todas las escuelas de Francia.

Agentes de la Policía de Francia analizan la escena del tiroteo en la escuela judía de Tolouse.

Agentes de la Policía de Francia analizan la escena del tiroteo en la escuela judía de Tolouse.

La Razón Digital / AFP / Toulouse (Francia)

09:46 / 19 de marzo de 2012

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal Michel Valet.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto.

"Mañana en todas las escuelas de Francia habrá un minuto de silencio en memoria de los niños de esta escuela", declaró el mandatario, quien viajó a Toulouse tras enterarse de lo ocurrido.

"Hoy es un día de tragedia nacional", afirmó Sarkozy, cerca de la escuela donde tuvieron lugar los asesinatos, perpetrados por un desconocido que se desplazaba en moto, posible homicida además, según las autoridades, de tres militares franceses en la misma región la semana pasada.

"Nos llaman la atención las similitudes del modo operatorio, pero hay que esperar los resultados de la investigación judicial", puntualizó Sarkozy.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña para los comicios presidenciales en los que Sarkozy es candidato a la reelección.

 

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia