Mundo

Autoridades peruanas evacúan 300 familias de la provincia de Piura ante peligro de desborde de río

Las autoridades de la región Piura, ubicada costa norte de Perú evacuaron a 300 familias ante el peligro de desborde del río del mismo nombre, que ha incrementado su caudal a 2.000 metros cúbicos por segundo por las intensas lluvias.

Un damnificado del pueblo de Huarmey, ubicado al norte de Perú, intenta recuperar sus pertenencias (archivo)

Un damnificado del pueblo de Huarmey, ubicado al norte de Perú, intenta recuperar sus pertenencias (archivo) EFE

La Razón Digital / EFE / Perú

22:46 / 26 de marzo de 2017

El gobernador regional, Reynaldo Hibck, declaró al programa dominical Cuarto Poder que el Ejército está evacuando a los pobladores a una zona segura, dándoles facilidades para pasar la noche así “evitar una pérdida de vida humana” más en esa zona.

Las víctimas mortales en el Perú por las inundaciones provocadas por el fenómeno denominado Niño Costero en Perú ascienden a 90, 120.000 damnificados y 700.000 personas afectadas.

Los habitantes evacuados son residentes de los distritos de Cura Mori, Catacaos y La Arena, en el sector denominado Bajo Piura, al norte del Perú.

El gobierno peruano además informó de un riesgo de desbordamiento del río Pedregal Grande, Pedregal Chico y Nuevo Pedregal. En tanto la comunidad de Locuto, en el distrito de Tambogrande de la provincia Piura ya sufría los efectos de la inundación desde la tarde.

Hibck declaró también a RPP Noticias que más casas están inundadas por el desborde del río en las zonas de Huaquillas, Chulucanas y Malingas, todas de la provincia de Piura.

Los pronósticos meteorológicos indican que el caudal del río Piura llegará a los 3.000 metros cúbicos por segundo en las próximas horas, por lo que lanzaron la alerta de desbordes en la ciudad norteña, que está siendo azotada por las lluvias desde febrero pasado.

Ante este panorama, todos los puentes de la provincia de Piura han sido cerrados al tránsito de vehículos, a excepción del puente Bolognesi.

“Estamos tomando las precausiones en la zona del bajo Piura. La crecida que tenemos hoy es debido a la tormenta de la noche de ayer. Tenemos dos puntos vulnerables en el margen izquierdo del río, en la zona Simbilá y el otro en Cura Mori (Cataos)”, explicó Hibck a la agencia española EFE. (26/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia