Mundo

La investidura de Obama será bajo seguridad extrema

Más de 13 mil soldados participarán en el desfile, el cordón de seguridad, la escolta del presidente Obama y el control del Capitolio, la sede del Congreso donde el Presidente jurará su segundo mandato.

Trabajos. Una barredora engalana el Capitolio, en Washington. Foto: EFE

Trabajos. Una barredora engalana el Capitolio, en Washington. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 20 de enero de 2013

Draconianas medidas de seguridad serán impuestas a los miles de asistentes al National Mall de Washington a la investidura del presidente Barack Obama, las fuerzas de seguridad temen al “lobo solitario” que puede aparecer.

Según los cálculos, participará menos gente que en 2009, pero se espera que entre 500 mil y 800 mil personas se dirijan a la explanada que se extiende ante el Congreso, frente a los 1,8 millones de espectadores que aplaudieron a Obama exactamente cuatro años atrás, cuando se convirtió en el primer presidente negro de EEUU.

De todas maneras, el dispositivo de seguridad será igual de escrupuloso. Miles de policías —la cifra no fue divulgada— controlarán todas las esquinas de las calles, y el cielo de la capital federal será fuertemente vigilado, así como el río Potomac.  

Más de 13 mil soldados participarán en el desfile, el cordón de seguridad, la escolta del presidente Obama y el control del Capitolio, la sede del Congreso donde el Presidente jurará su segundo mandato.

Habrá cámaras por todas partes, estarán cerradas numerosas calles alrededor del Mall y los espectadores deberán pasar por detectores. También habrá francotiradores apostados en los techos de los principales edificios de la zona, preparados para actuar si es necesario.

“Estamos listos”, aseguró Shennel Antrobus, encargado de comunicación de la Policía del Capitolio, subrayando que se prepararon “durante meses para adaptarse a todo tipo de problemas que puedan surgir”.

“La mayor amenaza, aquella que te mantiene despierto, es la del lobo solitario que sale de la pantalla de nuestro radar”, explicó a la AFP Michael Clancy, director adjunto del FBI.

En memoria de Luther King

EFE n Washington El presidente de EEUU, Barack Obama, cumplió ayer con su “Día de Servicio” en una escuela primaria del noreste de Washington, donde tomó la brocha de pintor y colaboró en las labores de remodelación de las instalaciones del centro educativo, acompañado por su esposa Michelle.

El evento, coordinado por la organización City Year dedicada a evitar que los adolescentes dejen los estudios prematuramente, se celebró en la Burrville Elementary School del noreste de la capital, una de las zonas humildes.

El “Día de Servicio”, que precede a la ceremonia privada de la toma de posesión que se celebrará hoy recuerda el legado del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

“No pensamos tanto en la investidura, como en el hecho de que se trata del cumpleaños del doctor King”, dijo Obama, de 51 años.El Presidente se dedicó a pintar una estantería de madera de un aula.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia