Mundo

Fuerzas iraquíes arrebatan tres poblaciones al EI en la provincia de Saladino

Los milicianos y los soldados, pertenecientes a la 60 Brigada del Ejército, contaron con el apoyo de la aviación iraquí para lograr sus avances ante los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Soldados de las Fuerzas kurdas en un punto de control camino al frente de Bartila a unos 50 km al este de Mosul (Irak). Foto: EFE

Soldados iraquíes en un punto de control. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / EFE / Bagdad

14:17 / 30 de noviembre de 2016

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias suníes Multitud de los Clanes liberaron hoy tres poblaciones situadas en la zona de Al Sharqat, 110 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad provincial.

Según la fuente, los milicianos y los soldados, pertenecientes a la 60 Brigada del Ejército, contaron con el apoyo de la aviación iraquí para lograr sus avances ante los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Se trata de las localidades de Shiyala al Ulia, Shiyala al Imam y Jatab, situadas en la ribera oriental del río Tigris.

La fuente agregó que las fuerzas iraquíes avanzan con lentitud debido a la gran cantidad de minas y explosivos colocados por los yihadistas para cubrir su huida.

El pasado 22 de septiembre, el Ejército iraquí ya logró recuperar los barrios de Al Sharqat situados en la ribera oriental del Tigris, en los que se encuentran la sede del Ayuntamiento y otros edificios administrativos.

Por otra parte, una fuente de la provincia de Al Anbar, al este de Bagdad, aseguró a Efe que nueve personas, entre ellas un policía, murieron en dos sucesos ocurridos en dicha provincia.

Ocho personas, entre ellas tres mujeres, perdieron la vida en un ataque lanzado por un avión no tripulado contra una vivienda en la zona de Rawa, al oeste de la ciudad de Ramadi.

La fuente explicó que el agente falleció en la ciudad de Faluya -50 kilómetros al oeste de Bagdad-, por la explosión de un artefacto que estalló cuando los artificieros intentaban desactivarlo.

El estallido provocó heridas a otros dos policías.

(30-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia