Mundo

Trump promete a Netanyahu que ‘Irán nunca tendrá armas nucleares’

El presidente estadounidense aseguró que durante la reunión que mantuvo recientemente con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, "nunca mencionó la palabra o el nombre de Israel".

El presidente estadounidense Donald Trump (izq.) conversa con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Israel. Foto: EFE

El presidente estadounidense Donald Trump (izq.) conversa con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Israel. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Jerusalén

12:05 / 22 de mayo de 2017

"Iran nunca tendrá armas nucleares", prometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al comienzo de su reunión de trabajo este lunes en Jerusalén.

Trump calificó de "terrible" el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) y del que dijo que ha dado a Teherán "riqueza, prosperidad y la capacidad de seguir con el terrorismo".

"En cualquier lugar adonde vayamos, vemos signos de Irán, ya sea en Yemen o Irak, vemos soldados, o dinero y armas", manifestó Trump.

Preguntado por los periodistas, el presidente estadounidense aseguró que durante la reunión que mantuvo recientemente con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, "nunca mencionó la palabra o el nombre de Israel".

De este modo el presidente estadounidense respondía al escándalo provocado al conocerse que presuntamente había desvelado información secreta a los rusos, cuya fuente supuestamente era Israel.

"Todos dicen que lo dije, así que tenéis otra historia errónea.

Nunca mencioné la palabra Israel", zanjó.

De hecho, aseguró que la cooperación de inteligencia entre los dos países es "estupenda, genial, nunca ha sido mejor".

(22/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia