Mundo

Nuevo terremoto sacude el centro de Italia

El temblor sintió en el municipio de Norcia, en la región de Umbría, una localidad que presenta algunos desplomes en sus edificios como consecuencia de los movimientos telúricos del miércoles.

Vista de una iglesia que resultó seriamente dañada en la localidad de Villa Sant'Antonio, cerca de Visso. Foto: EFE

Vista de una iglesia que resultó seriamente dañada en la localidad de Villa Sant'Antonio, cerca de Visso. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Roma

14:21 / 27 de octubre de 2016

Un nuevo terremoto de 4,2 grados en la escala de Richter volvió a sacudir este jueves el centro de Italia, donde desde el miércoles se suceden varios seísmos, el más fuerte de grado 5,9, que han causado varios heridos leves y algunos daños en edificios de la zona.

El terremoto se ha producido a las 19:22 horas locales (17:22 GMT) y se ha podido sentir en el municipio de Norcia, en la región de Umbría, una localidad que presenta algunos desplomes en sus edificios como consecuencia de los movimientos telúricos del miércoles.

El epicentro de este nuevo terremoto se ha señalado en la zona de Preci, a una profundidad de nueve kilómetros, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Desde el miércoles, diversos sismos y cientos de réplicas están sacudiendo las zonas de Umbría y Las Marcas, situadas en el centro del país y caracterizadas por tener una fuerte actividad sísmica.

Hasta el momento, los municipios de Visso, Castelsantangelo sul Nera y Ussia son los que presentan mayores daños materiales, aunque también han sufrido desprendimientos en sus edificaciones otros lugares de la zona, como Preci, Campi Camerino o Norcia.

Estos movimientos telúricos se producen dos meses después del terremoto del 24 de agosto que provocó 297 muertos y notables daños en localidades como Amatrice, la más devastada, Accumoli o Arquata del Tronto.

En esta ocasión no ha habido víctimas mortales, aunque sí como en la anterior ocasión miles de damnificados que se han visto obligados a abandonar sus casas y se preparan a estas horas para pasar la segunda noche a la intemperie.

Mientras tanto, el Gobierno italiano y los servicios de Protección Civil trabajan a contrarreloj para reubicar a los evacuados y proporcionarles soluciones habitacionales provisionales que les permitan soportar las bajas temperaturas de la zona en las mejores condiciones posibles.

(27-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia