Mundo

La izquierda se une a Santos y apunta a la reelección

Apoyo. Con la bandera de la paz, el Mandatario va sumando adeptos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

02:31 / 06 de junio de 2014

Ante cientos de seguidores, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en busca de la reelección, celebró por primera vez un acto de campaña junto a la excandidata izquierdista Clara López, quien lo apoya para la segunda ronda electoral.

El acto tuvo lugar en el barrio Los Laureles, una localidad popular al sur de Bogotá, donde cientos de personas esperaban al Presidente en una plaza pública. Santos acudió vestido con una camisa de color amarillo pálido.

“Es un evento y un hecho histórico que yo esté aquí recibiendo el apoyo del Polo Democrático y de quien fue una candidata ejemplar”, dijo Santos al agradecer el apoyo del partido de izquierda. “Paz, paz, Colombia quiere paz”, gritaban los simpatizantes de Santos, que lucían en el pecho una paloma blanca. López dijo que si Santos es reelegido ella estará en la oposición, pero que cree que es necesario entregarle un voto de confianza para las negociaciones de paz.

El diario El País afirma que la líder de izquierda y excandidata para la vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella, fue de las primeras en anunciar que se sumaba a la campaña reeleccionista aclarando que lo único que la une a Santos es la paz.

Antes, el sector de Los Progresistas, cercano al alcalde bogotano Gustavo Petro, apoyó a la reelección de Santos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia