Mundo

Se juega el clásico de las estrellas

El Barça recibe al Madrid desde las 12.00 (hb); transmite ESPN

Info Barcelona vs Real Madrid.

Info Barcelona vs Real Madrid.

EFE / Barcelona

00:15 / 26 de octubre de 2013

Barcelona, líder en solitario de la Liga española, y un Real Madrid que va a más, protagonizan en el Camp Nou el clásico del fútbol español, duelo de los reyes del fútbol, Leo Messi contra Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos 'Tata' Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes: Neymar y Bale.

Por clasificación, el Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Real Madrid que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El Barça tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto madridista, pero no parece llegar a la cita en la mejor situación.

Dos empates han roto una racha de diez victorias consecutivas y su juego despierta dudas. No están los de Martino en el momento culminante, tienen problemas en el eje central de la defensa, en la construcción y a Leo Messi recién salido de una lesión.

Es un partido para los más grandes. Messi, si marca, se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano; y a Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Camp Nou: ocho tantos en nueve partidos y ha marcado en sus seis últimas visitas.

El brasileño Neymar sabe que en un partido tan grande muchas miradas estarán puestas en él y espera reivindicarse con una buena actuación. ¿Y Messi? El argentino no llega al cien por cien, pero ha acumulado más entrenamientos y eso es buena señal. En los clásicos, nunca falla.

Las últimas visitas del Real Madrid al Camp Nou tuvieron un claro planteamiento táctico. Con el contragolpe como arma letal y la defensa del equipo como base para los buenos resultados. Ancelotti receló de este estilo a su llegada. Prometió protagonismo con el balón y espectáculo, pero su apuesta por juntar a Di María, Cristiano Ronaldo y quizás Gareth Bale, le conducen a la antigua apuesta con José Mourinho.

Será un clásico sin Iker Casillas, que volverá a su sitio en el banquillo por Diego López.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia