Mundo

La justicia española absuelve al juez Baltasar Garzón

La justicia española condonó al Baltasar Garzón del proceso que le iniciaron por la intención de investigar crímenes del franquismo. Garzón había sido condenado e inhabilitado hace tres semanas por haber dado la orden para escuchar a los cabecillas de una red de corrupción.

El Juez Baltasar Garzón es procesado en España

El Juez Baltasar Garzón es procesado en España

La Razón Digital / EFE / Madrid

22:27 / 27 de febrero de 2012

Con la sentencia emitida en esta jornada, el Tribunal Supremo decidió que la postura de Grazón de declararse competente en 2008 para la investigación de las transgresiones que cometió el franquismo no fue adecuada pero no prevaricadora por lo que lo declararon no culpable.

Garzón no podrá ejercer como juez porque el Consejo General del Poder Judicial de España lo expulsó de la carrera judicial por ser sentenciado a 11 años de inhabilitación en el juicio por las investigaciones de la red de corrupción denominada “Gurtel”.

 En torno al tema, el portavoz del movimiento “Solidarios con Garzón”, Luis García Montero manifestó que la decisión del Tribunal Supremo indica que todo fue un montaje y persecución en contra de él.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España y la Comisión Internacional de Juristas expresaron su intranquilidad por los daños que han causado tanto Garzón como las autoridades judiciales desde el inicio del proceso.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia