Mundo

El papa lamenta "cierta mediocridad" en la liturgia moderna

Francisco opina que la Iglesia debe salvaguardar y resaltar la riqueza de la música sacra, evitando tener, sin embargo, una visión "nostálgica" de ésta.

El papa Francisco

El papa Francisco

La Razón Digital / AFP / Ciudad del Vaticano

11:09 / 04 de marzo de 2017

El papa Francisco lamentó este sábado que la voluntad de modernidad y el abandono del latín hayan traído a veces "cierta mediocridad" a la liturgia, durante un congreso sobre música sacra.

"El encuentro con la modernidad y la introducción de las lenguas habladas (en cada país en lugar del latín) en la liturgia han suscitado muchos problemas", consideró el pontífice argentino.

"Por momentos han prevalecido cierta mediocridad, superficialidad y banalidad en detrimento de la belleza y de la intensidad de las celebraciones litúrgicas", dijo.

Francisco opina que la Iglesia debe salvaguardar y resaltar la riqueza de la música sacra, evitando tener, sin embargo, una visión "nostálgica" de ésta.

Según él, se debe procurar que la música y los cánticos de misa "estén plenamente 'inculturados' en los lenguajes artísticos y musicales actuales (para) hacer vibrar el corazón de nuestros contemporáneos", insistió.

Para ello, el papa hizo un llamamiento a los músicos, compositores, directores de coro de todo el mundo para contribuir a "una renovación cualitativa" del canto litúrgico y abogó por una formación musical adaptada para los futuros sacerdotes, "en un diálogo con las corrientes musicales de nuestra época". 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia