Mundo

La UE, ‘horrorizada’ por el asesinato de una periodista en Malta

La periodista Daphne Caruana Galizia quien denunció actos de corrupción en Malta fue asesinada por la explosión de una bomba que fue instalada en su vehículo, su hijo acusa a las autoridades de su país.

La periodista de malta Daphne Caruana Galizia. Foto: Facebook/Civil Society Network – Malta

La periodista de malta Daphne Caruana Galizia. Foto: Facebook/Civil Society Network – Malta

La Razón Digital / AFP / Bruselas

10:54 / 17 de octubre de 2017

La Comisión Europea dijo este martes estar "horrorizada" por el asesinato de Daphne Caruana Galizia, una periodista maltesa que había denunciado la corrupción en su país, asesinada por la explosión de una bomba en su coche.

"Estamos horrorizados por el hecho de que una periodista conocida y respetada, la señora Daphne Caruana Galizia, haya perdido la vida en lo que parece ser un ataque específicamente dirigido contra ella", dijo el portavoz del ejecutivo europeo, Margaritis Schinas.

"Es un acto escandaloso", aseguró, "lo que ahora cuenta es que se haga justicia".

Caruana Galizia "era una pionera del periodismo de investigación en Malta", dijo el portavoz, y explicó que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y sus comisarios "condenan con la máxima firmeza este ataque".

El hijo de la periodista, Matthew Caruana Galizia, que también es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), acusó este martes a las autoridades de Malta de ser cómplices del asesinato. "Ustedes son cómplices, son responsables", dijo en Facebook.

(17/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia