Mundo

Dos mellizas se reencuentran tras 78 años

Milagro. Anuncios en diarios y pesquisas en internet posibilitaron la reunión

Emotivo. Ann y Elisabeth en su reencuentro en Fullerton (EEUU).

Emotivo. Ann y Elisabeth en su reencuentro en Fullerton (EEUU). BBC.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:58 / 03 de mayo de 2014

Ann y Elisabeth fueron separadas cuando eran bebés, hace 78 años. No supieron de la existencia de la otra hasta que una empezó a escudriñar su pasado. BBC Mundo fue testigo de este emotivo reencuentro.

Las dos mujeres fueron separadas cuando tenían cinco meses de vida y su reencuentro tuvo lugar en la localidad californiana de Fullerton, cerca de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Todo empezó el 28 de febrero de 1936, cuando la cocinera doméstica Alice Alexandra Patience Lamb dio a luz a sus mellizas en la localidad inglesa de Aldershot.

Ella no estaba casada y aparte el progenitor, quien servía en el Ejército británico, se desentendió de ellas, por lo que cinco meses después del parto, consciente de que no podía hacerse cargo de las pequeñas, Alice decidió entregarlas en adopción.

Pero Elisabeth había nacido con escoliosis, deformación de la columna; por ello, Alice pensó que sería más difícil que una familia la quisiera y se quedó con ella. Fue así que Hector y Gladys Wilson, una pareja de Aldershot, adoptaron a Ann (su nombre original era Patricia Susan), quien creció siendo hija única y sin saber que tenía una melliza.

Alice y su hija Elisabeth vivieron en la localidad de Berkhamsted y más tarde en Londres; luego ella se enamoró y se fue a Oregón (Estados Unidos), reseña BBC. Años después, la hija menor de Ann, Samantha, aficionada a la genealogía, se puso a investigar el origen de la británica.

Samantha puso anuncios en el diario local, buscó en las listas electorales y empezó a navegar por foros de internet. Pasó el tiempo y en abril de 2013, mientras Elisabeth estaba revisando el correo en su casa de Oregón, encontró una carta enviada desde Aldershot, en Reino Unido.

La misiva empezaba así: “Te estoy escribiendo porque estoy buscando una conexión familiar...”. Entonces supo de qué se trataba. “Tenemos 78 años y durante todo este tiempo las dos nos hemos preguntado qué habría sido de la otra”, contó Elisabeth a la BBC Mundo, en el reencuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia