Mundo

El mensaje de la sobreviviente del LaMia: "¡Dios, no puedo explicar el dolor que siento, estoy en shock!"

Ximena Suárez, de 27 años, era asistente de vuelo y actualmente se recupera de las laceraciones y hematomas en el cuerpo a raíz del impacto del avión en el cerro El Gordo

Ximena Suárez, la asistente de vuelo que sobrevivió al accidente de LaMia.

Ximena Suárez, la asistente de vuelo que sobrevivió al accidente de LaMia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:10 / 02 de diciembre de 2016

Ximena Suárez, sobreviviente del vuelo del LaMia junto a otras cinco personas, escribió hoy un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, donde evoca a los miembros de la tripulación que fallecieron la noche del lunes 28 de noviembre y da cuenta que todavía se encuentra en "shock" por el accidente donde fallecieron además 19 jugadores del Chapecoense, directivos de ese club y periodistas.

"¡Dios, no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock! Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón, hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzare!", se lee en el mensaje.

Suárez, de 27 años, era asistente de vuelo y actualmente se recupera de las laceraciones y hematomas en el cuerpo a raíz del impacto del avión en el cerro El Gordo, en Antioquía-Medellín, donde el club Chapecoense debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana por lo que era transportado en un vuelo charter que salió de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Miguel Quiroga (piloto), Sissy Arias (piloto), Fernando Goytia (copiloto), Rommel Vacaflores (jefe de tripulantes de cabinas) y Álex Quispe (despachador de vuelo), además de Gustavo Encinas (piloto paraguato) murieron instantáneamente.

"Mi ángel lugo, estas en el cielo amigo mio con los demas, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor q siento al igual con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), alex Alex Richard Quispe Garcia (cachito), gus encinas (paraguayo), capi Ovar goytia", escribió Suárez.

Según el padre de Suárez, Javier Suárez, el estado de salud de la asistente de vuelo aún es delicado. Por ahora es tratada por especialistas que la ayudarán a superar lo que vivió la noche del lunes. (02/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia