Mundo

Exhuman 32 cadáveres y nueve cabezas de fosas clandestinas en México

Peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

La exhumación de un cuerpo en una fosa clandestina. Foto: proceso.com.mx

La exhumación de un cuerpo en una fosa clandestina. Foto: proceso.com.mx

La Razón Digital / EFE / Chilpancingo (México)

11:05 / 25 de noviembre de 2016

La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero informó que finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, informó que peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en la zona.

La Fiscalía indicó en un comunicado que solo en 17 de las 20 fosas ubicadas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio.

 Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados.

(25-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia