Mundo

Al menos 34 miembros de fuerzas de seguridad iraquíes mueren en enfrentamientos con insurgentes

Las escaramuzas estallaron el jueves por la noche y continuaron hoy, informaron oficiales del ejército iraquí y un responsable local. Varios testigos afirman que la población ha empezado a huir de Al Qaim.

La Razón Digital / AFP / Ramadi

10:04 / 20 de junio de 2014

Al menos 34 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en enfrentamientos entre el ejército y los insurgentes en Al Qaim, una localidad situada en la frontera con Siria, anunciaron este viernes las autoridades.

Las escaramuzas estallaron el jueves por la noche y continuaron hoy, informaron oficiales del ejército iraquí y un responsable local.

Por el momento no se ha identificado a los insurgentes pero el responsable local, Farhan Farhan, pidió al gobierno armas "más potentes que las que posee el EIIL", el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y el Levante.

Varios testigos afirman que la población ha empezado a huir de Al Qaim.

Rebeldes sirios tomaron el martes el control del puesto fronterizo de Al Qaim, situado cerca de la ciudad.

Según oficiales del ejército iraquí, son leales al Ejército Sirio Libre (ASL, rebelión) y al Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, que ya controlaban el lado sirio de este paso fronterizo.

Otro puesto fronterizo entre Irak y Siria, el de Rabia, más al norte, escapa al control de Bagdad desde el comienzo de la ofensiva de los insurgentes el 9 de junio.

Insurgentes sunitas liderados por el EIIL pero también procedentes de otras formaciones, lanzaron una vasta ofensiva en el país y, en varios días, conquistaron amplios sectores de cuatro provincias iraquíes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia