Mundo

La OEA aprueba una resolución para condenar la separación de familias en EEUU

La iniciativa sirve para "manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos.

Migrantes centroamericanos cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

Migrantes centroamericanos cruzan la frontera hacia Estados Unidos. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Washington

13:31 / 29 de junio de 2018

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución impulsada por México para condenar "enérgicamente" la política de separación de familias de inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pedir su reunificación "lo más rápido posible".

La resolución, a la que se adhirieron los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) fue sorprendentemente aprobada por consenso -sin que EE.UU. hiciera patente su oposición- durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington.

La iniciativa sirve para "manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes", según consta en el texto que se presentó a votación.

(29/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia