Mundo

Cinco militares de la OTAN mueren en Afganistán

Un helicóptero británico se estrelló al sur del país centroasiático

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kabul

00:00 / 27 de abril de 2014

Cinco militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron al estrellarse un helicóptero británico en el sur de Afganistán, según un comunicado de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

En la nota de ayer, la ISAF explicó que están “investigando las circunstancias para determinar más datos” y como es habitual no especificó el lugar exacto donde colisionó el aparato.

Los accidentes de aeronaves de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán, especialmente de helicópteros, pues gran parte de los desplazamientos de sus soldados se realizan de esta manera.

La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando 30 soldados de Estados Unidos murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán se encuentra en marcha y se prevé que concluya a finales de esta gestión, de acuerdo con un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

La retirada de las tropas  hace temer una nueva espiral de violencia en un país donde los talibanes siguen fortalecidos pese a 12 años de presencia militar occidental. Alrededor de 3.431 miembros de la ISAF han fallecido desde el comienzo de la intervención militar en Afganistán, lanzada a finales de 2001.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia