Mundo

Casi medio millón de personas "adoptan" un cardenal a través de Internet

La propuesta de la iniciativa es que, durante el periodo que dure la elección del nuevo Papa, cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades.

Casi medio millón de personas "adoptan" un cardenal a través de Internet. Foto: adoptacardinal.com

Casi medio millón de personas "adoptan" un cardenal a través de Internet. Foto: adoptacardinal.com

La Razon Digital / Europa Press / Madrid

10:46 / 12 de marzo de 2013

Un total de 462.519 personas han "adoptado" un cardenal para rezar por él durante el periodo que dura el cónclave, a través de la iniciativa basada en la web 'Adopta un Cardenal' (www.adoptacardinal.org), cerca de 24 horas antes de que tenga lugar la primera fumata del Cónclave, prevista para este martes alrededor de las 20.00 horas.

Los creadores de la plataforma explican en su página web que el objetivo de la campaña es "dar gracias a Dios" por el pontificado de Benedicto XVI y por la Iglesia, para "implorar de Dios un nuevo buen pastor, firme en la fe, piadoso y santo" y, de forma especial, para que los cardenales que participan en el cónclave como electores, "llenos de Él, puedan reconocer su voluntad".

Para "adoptar" un cardenal a través de Internet, la página web de la iniciativa pide únicamente el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona que va a apoyar la iniciativa, a continuación recomienda "rezar un momento al Espíritu Santo" para recibir el cardenal asignado y, a continuación, aparece una pantalla en la que se muestra el cardenal asignado.

La propuesta de la iniciativa es que, durante el periodo que dure la elección del nuevo Papa, cada uno de los participantes rece o haga ayuno por el cardenal, aunque no establecen un modo de participar fijo. En este sentido, explican que "cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades".

Los creadores de la plataforma aseguran tener la "conciencia de que Dios desea la oración por los cardenales" y aseguran que esa es la razón por la que han puesto en marcha el proyecto. Asimismo, aseguran que "Él se alegrará con cada persona que participe en la iniciativa y atenderá cada uno de los ruegos con gran gozo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia