Mundo

Al menos 157 mineros mueren en Turquía

Cientos siguen atrapados tras una explosión en un yacimiento de carbón

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Estambul

01:43 / 14 de mayo de 2014

Al menos 157 mineros murieron y cientos siguen atrapados bajo tierra tras una explosión en una mina de carbón en el oeste de la provincia turca de Manisa, anunció el Alcalde de la localidad.

“Según datos no oficiales, el balance es de 157 muertos y 75 heridos”, declaró el alcalde, Cengiz Ergun, a CNN Turquía. La agencia turca de manejo de desastres dio antes un balance de 17 muertos.

La explosión habría sido causada por una falla eléctrica. Los bomberos trataban desesperadamente de bombear aire en las galerías de la mina para quienes seguían atrapados a unos dos kilómetros bajo tierra y a una distancia de cuatro kilómetros de la entrada.

Los bomberos indicaron sin embargo que una espesa humareda impedía la progresión de los equipos. Los socorristas enviaron un helicóptero al lugar del accidente y el ejército llevó un equipo de unas 20 personas, según la agencia de prensa Anatolia. Al parecer los mineros tienen máscaras de gas a su disposición pero los rescatistas ignoran cuánto tiempo pueden sobrevivir en esas condiciones.

Según medios de comunicación locales, 580 personas se encontraban en la mina en el momento de la explosión, pero un gran número logró escapar. Por la tarde en Turquía, varios familiares de los mineros, inquietos o incluso en llanto, se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia