Mundo

El ministro de Defensa de Bolivia llega a Cuba con ayuda para damnificados

"Vine por encargo especial de Evo (Morales) y de los bolivianos pues todos estamos muy al tanto de las afectaciones del ciclón en Cuba", afirmó Saavedra

La Razón Digital / EFE / La Habana

17:08 / 03 de noviembre de 2012

 El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, llegó hoy a Cuba al frente del primer vuelo con ayuda humanitaria del país suramericano para los damnificados del huracán "Sandy" en la isla, informaron medios oficiales.

 "Vine por encargo especial de Evo (Morales) y de los bolivianos pues todos estamos muy al tanto de las afectaciones del ciclón en Cuba", afirmó Saavedra a medios locales tras arribar a un aeropuerto de la provincia este de Holguín, una de las más afectadas por el paso del huracán junto a Santiago de Cuba y Guantánamo.

 El ministro resaltó la "preocupación personal" del presidente de Bolivia, Evo Morales, por la situación de las provincias orientales cubanas y dijo que su pueblo siente "pesar" por los cuantiosos daños, indicó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

 En ese sentido, subrayó que Bolivia "reitera el sentimiento de solidaridad y la decisión de brindarle la ayuda que sea necesaria en gesto de reciprocidad" a Cuba en retribución por la colaboración de la isla sobre todo en materia de salud y educación.

 Saavedra fue recibido en el aeropuerto Frank País de Holguín por el jefe del Ejército Oriental de Cuba, el general de división Onelio Aguilera, quien le informó con detalles de los daños ocasionados por "Sandy" en el país, señaló la AIN.

 El Gobierno boliviano anunció esta semana que enviaría a Cuba una ayuda de 120 toneladas en agua y alimentos para los damnificados por el huracán, de las que 60 toneladas ya se encuentran en la isla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia