Mundo

Más de 50 mueren tras ofensiva terrestre israelí

Trabajo. Ban ki-Moon intenta impulsar un alto el fuego

Enfrentamiento. Palestinos lanzan piedras a soldados de Israel.

Enfrentamiento. Palestinos lanzan piedras a soldados de Israel. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Gaza

03:25 / 19 de julio de 2014

Al menos 59 palestinos murieron en Gaza desde que el Ejército israelí emprendió una operación terrestre contra la Franja. Entre los fallecidos hay más de una decena de menores de edad.

Ayer por la tarde, ocho miembros de una misma familia perdieron la vida al impactar un obús sobre su vivienda en la localidad de Beit Janun, una de las más bombardeadas al comienzo de la noche del jueves, en el norte de Gaza.

Horas antes, otros tres adolescentes de entre 12 y 16 años habían muerto por un proyectil lanzado desde un carro de combate.

Desde el anochecer del jueves las fuerzas israelíes tiraron decenas de bengalas sobre los barrios del norte y el este de la ciudad de Gaza. Éstos fueron bombardeados con intensidad tanto por la Marina de Guerra, en el oeste, como por los blindados apostados cerca de la frontera. Además, cuatro niños han perdido la vida en acciones similares sobre el este de la Franja.

En el sur, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en bombardeos sobre la localidad de Jan Yunis, otra de las más castigadas desde tierra, mar y aire durante la presente ofensiva. Se informó de una decena de muertos en bombardeos en Rafáh, frontera con Egipto.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, viajará hoy a Oriente Próximo para tratar de impulsar un alto el fuego entre israelíes y palestinos, informó el subsecretario político de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman. El representante de la ONU hizo el anuncio en su intervención al inicio del debate que mantenía ayer el Consejo de Seguridad sobre la situación en la Franja de Gaza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia