Mundo

La muerte de Videla despierta sospechas

La ciudad natal del exdictador se opone a que sea enterrado allí

La Razón / Wálter Vásquez

00:38 / 23 de mayo de 2013

La familia del exdictador argentino Rafael Videla, de 87 años, podría pedir una nueva autopsia del cadáver debido a las extrañas circunstancias de la muerte del militar en una cárcel de Buenos Aires.

Según el informe preliminar de la autopsia, Videla falleció de un paro cardiaco derivado de las lesiones y fracturas “en el pubis y una de sus costillas” que sufrió cinco días antes de su muerte (17 de mayo) tras caerse mientras se duchaba, situación que despertó dudas sobre el tipo de atención que recibió.

El martes, el juez federal Pablo Salas notificó a los familiares del exdictador de que ya pueden retirar el cuerpo para enterrarlo aunque, como la causa sobre el fallecimiento todavía está abierta, no tienen autorización para cremarlo. En ese juzgado creen que la familia de Videla pedirá nuevas pericias, según el diario Página 12.

Salas ordenó, junto con la autopsia, una serie de estudios complementarios, entre ellos uno toxicológico, que estarán terminados en unos 20 días. La necropsia reveló que el exdictador tomaba medicamentos anticoagulantes, lo que, con las fracturas provocadas por la caída, le produjo una hemorragia interna que derivó en un paro cardiaco, según EFE.

Debido al rechazo de la población de Mercedes (ciudad natal de Videla) de que el exdictador sea enterrado en el cementerio de esa urbe, la familia decidió que la inhumación del cadáver se realice en un mausoleo privado, informó AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia