Mundo

Las muertes aumentarán la oposición de los islamistas

La cofradía señaló que nunca Egipto ha vivido una tragedia similar, creada por parte de los más peligrosos enemigos.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / El Cairo

00:00 / 18 de agosto de 2013

Los Hermanos Musulmanes advirtieron el viernes que el derramamiento de sangre “aumentará la insistencia del pueblo egipcio para acabar con el sangriento golpe militar” que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi.

En un comunicado difundido tras los violentos choques registrados en ese país, la cofradía señaló que nunca Egipto ha vivido una tragedia similar, creada “por parte de los más peligrosos enemigos”.

“Estos crímenes ahondan las diferencias, que al principio eran políticas y luego se han profundizado manchándose de sangre”, sostuvieron los Hermanos, para quienes “los golpistas han perdido la razón, los valores y principios”.

“No queda más camino que actuar” contra el golpe “porque la voluntad del pueblo no se puede quebrantar”, subrayó la Hermandad, para quienes el objetivo último del Ejército no es desmantelar las acampadas, como hicieron las fuerzas de seguridad el miércoles causando la muerte de al menos 600 personas, sino “someter y humillar al pueblo egipcio bajo un régimen militar”.

Además, criticaron la autorización oficial para que las fuerzas del orden empleen fuego real contra los manifestantes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia