Mundo

Un muerto y siete heridos en nuevo ataque del EPP en Paraguay

“El ataque cobarde se produjo a minutos de que caiga la noche (del martes) en una zona boscosa de Tacuatí”, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en declaraciones a periodistas. El hecho supuestamente fue perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

La Razón Digital / AFP / Asunción

15:24 / 02 de octubre de 2013

Un muerto y siete heridos dejó como saldo un ataque de supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Tacuatí, unos 400 kilómetros (km) al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro, informó hoy la Policía.

“El ataque cobarde se produjo a minutos de que caiga la noche (del martes) en una zona boscosa de Tacuatí”, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en declaraciones a periodistas.

La víctima, el policía David Burgos, sufrió el impacto de una bala de M-16 disparada por un francotirador, según los primeros informes.

En el lugar del suceso, a 1.500 metros de la ruta internacional N°3 fueron también halladas vainas percutidas de 9mm y de escopeta calibre 12.

El uniformado conducía una camioneta escoltada por otras dos, que llevaba en su interior a instructores de la oficina de Derechos Humanos del ministerio del Interior, explicó el jefe de la cartera.

“Nos salvamos de milagro”, dijo Hugo Samaniego, director de Derechos Humanos de la repartición.

“Vinimos a dar una charla sobre derechos humanos a las tropas militares y policiales apostadas en Tacuatí y el ataque se produjo cuando regresábamos a Asunción”, señaló.

Samaniego y otros seis miembros de la comitiva sufrieron heridas diversas —algunos con fractura— por el vuelco que experimentó el vehículo que manejaba Burgos después del impacto del proyectil en la cabeza que lo mató.

Burgos es el duodécimo policía abatido por la organización guerrillera.

 

Tacuatí es el epicentro de las operaciones del EPP, que centra su actividad en secuestros, asesinatos, ataques a comisarías y reivindicación de la clase campesina.

 

Hace poco más de un mes, la zona fue militarizada por orden del presidente Horacio Cartes, quien asumió el pasado 15 de agosto por un período de cinco años.

 

Días después de su asunción, cinco custodios de un establecimiento ganadero de Tacuatí fueron secuestrados y asesinados por el EPP.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia