Mundo

39 muertos en accidente aéreo en Irán

La nave se estrelló a cinco kilómetros de Teherán; hay nueve heridos graves

La Razón (Edición Impresa) / afp / TEHERÁN

01:15 / 11 de agosto de 2014

Treinta y nueve personas murieron ayer por la mañana al estrellarse un avión de una aerolínea iraní cerca del aeropuerto de Teherán. La aeronave, un Antonov 140, que acababa de despegar del aeropuerto Mehrabad, se dirigía a la ciudad de Tabass.

Se estrelló en el barrio residencial de Azadi, un sector reservado a militares y a sus familias, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto. El piloto logró evitar estrellarse contra edificios y un mercado lleno de gente, antes de precipitarse y chocar contra un muro de concreto de una construcción del Ejército. La televisión local informó que el avión se precipitó a tierra apenas decoló.

“Había 40 pasajeros, entre ellos seis niños, y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (...). Algunos pasajeros fueron transportados al hospital”, declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi.

“Fue una escena terrible. La cola del avión cayó sobre una carretera. Afortunadamente, se estrelló a 500 metros de un mercado. Si hubiese caído sobre éste, habría muchos muertos”, declaró un testigo citado por la agencia Fars.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ordenó la suspensión de todos los vuelos de los aviones Antonov 140 fabricados en Irán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia