Mundo

12 muertos en ataque a España en Kabul

La oposición acusa a Rajoy de mentir a una semana de las elecciones

La Razón (Edición Impresa) / EFE

01:18 / 14 de diciembre de 2015

El número de muertos por el ataque talibán con un coche-bomba, el martes, a una casa de la Embajada de España en Kabul se elevó a 12, después de que la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) confirmase hoy que al menos otros dos civiles perecieron en el atentado.

Estos dos fallecidos se suman a los dos policías españoles, los cuatro agentes afganos y los cuatro insurgentes confirmados anteriormente por los gobiernos de España y Afganistán. El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó ayer que el avión que repatriará los cuerpos saldrá hacia Afganistán “a más tardar” hoy para que, tan pronto lo permitan las autoridades afganas, los cadáveres sean llevados a España.

El Gobierno español dijo el sábado en un comunicado que el atentado es “un ataque contra España”. El Ministerio del Interior convocó a la comisión de formaciones políticas para analizar la situación tras el ataque, pero la oposición acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ocultar información y de intentar engañar a la opinión pública sobre el número de muertos.

Los cadáveres de los soldados llegarían a España en un momento delicado, pocos días antes de las elecciones generales que se celebrarán el domingo. En estos comicios, que se plantean como los más abiertos de los últimos 30 años según las encuestas, muchos candidatos ajenos a los partidos tradicionales aspiran a entrar al nuevo Parlamento, que puede ser el más plural de las últimas legislaturas.

El Partido Popular, ahora en el Gobierno, perderá muchos diputados y el Partido Socialista, los conservadores de Ciudadanos y la izquierda de Podemos tendrán mucho que decir a la hora de formar la mayoría que permita elegir un gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia