Mundo

Los muertos en el ataque dinamitero en el puerto colombiano de Tumaco ya son 11

El número de muertos por el ataque dinamitero del miércoles en el puerto marítimo del Pacífico colombiano de Tumaco subió hoy a once con el deceso de cuatro de los policías que habían resultado heridos, informaron autoridades regionales.

Las consecuencias del atentado en Colombia

Las consecuencias del atentado en Colombia Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Bogotá

12:27 / 02 de febrero de 2012

Los uniformados perdieron la vida en centros hospitalarios de Cali en los que habían sido ingresados anoche tras su evacuación por vía aérea desde esa terminal portuaria sobre las costas del Pacífico, en el departamento de Nariño.

"La situación es muy grave, porque sigue creciendo el número de muertos", expresó a EFE por teléfono el secretario de Gobierno de Nariño, Pedro Vicente Obando.

El funcionario precisó desde la zona del ataque que, con estos decesos, la deflagración de la bomba deja ya ocho policías y tres civiles muertos.

El ataque fue cometido con una carga de 50 kilos del explosivo anfo que fueron montados sobre la plataforma de una bicicleta adaptada para transporte de cargas. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el atentado a la guerrilla de las FARC.

El artefacto fue activado frente a la estación local de la Policía Nacional y causó destrozos y daños en cuatro cuadras a la redonda, advirtió el secretario de Gobierno de Nariño, región de la frontera sur con Ecuador.

Obando precisó a Efe que los heridos son ahora 24 policías y 37 civiles, entre niños, mujeres y hombres.

Una avanzada del Ejecutivo, liderada por el ministro Pinzón, se desplazó al anochecer del miércoles al puerto junto a los altos mandos militares y policiales, para asumir la investigación preliminar de los hechos.

 Además de reductos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona actúan facciones del también guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales (bacrim), como el Gobierno denomina a las organizaciones de narcotraficantes herederas de la asociación paramilitar que se disolvió en 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia