Mundo

Cinco muertos en un atentado en Bamako

Dos hombres lanzaron granadas en un bar en la capital de Bali

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bomako

00:00 / 08 de marzo de 2015

Un atentado contra un restaurante muy popular entre los occidentales en Bamako causó el sábado cinco muertos, dos de ellos europeos, y ha sembrado el pánico en la capital maliense, mientras que las sospechas recaen sobre grupos yihadistas próximos a Al Qaeda.

Dos sospechosos que estaban cerca del lugar del atentado fueron detenidos ayer por las autoridades malienses. Según informaron a EFE fuentes de seguridad, los arrestados tenían “características similares” a los dos hombres encapuchados que perpetraron el atentado.

En un comunicado, el Gobierno maliense dijo que abrió una investigación para encontrar a los culpables “e infligirles el trato que merecen”, pero no hace alusión a la detención de dos sospechosos.

El ataque se produjo el viernes en la noche cuando dos hombres encapuchados entraron en el restaurante La Terrasse, en el barrio de L'Hippodrome, y comenzaron a lanzar granadas y a disparar a los asistentes con armas automáticas, antes de darse a la fuga a bordo de un vehículo.

El restaurante se encuentra en una terraza abierta, donde los fines de semana numerosos extranjeros se reúnen para escuchar música en vivo o cantar en el karaoke; en la planta baja hay además un club nocturno.

Es el corazón de Bamako, en una calle llena de bares, discotecas y restaurantes, donde abunda la prostitución, conocido popularmente como “calle Princesa”. Ayer se encontraba desierta, contrariamente a cualquier mañana de sábado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia