Mundo

Al menos 55 muertos en dos atentados suicida en Damasco

Los ataques donde también resultadas heridas unas 372 se produjeron en la zona de Qazzaz. El Consejo Nacional Sirio (CNS),  acusó al gobierno de Bashar Al Asad como responsable de los ataques.

El lugar donde ocurrió uno de los atentados en Damasco

El lugar donde ocurrió uno de los atentados en Damasco Foto: eltiempo.com

La Razón Digital / AFP, Damasco

10:30 / 10 de mayo de 2012

Al menos 55 personas murieron y otras 372 resultaron heridas hoy en dos atentados suicida con coche bomba perpetrados en un barrio de Damasco, indicó en un comunicado el ministerio de Interior, citado por la televisión pública.

   "Los dos ataques se produjeron con un minuto de intervalo, (…) entre ellos civiles y militares", afirmó el ministerio, estimando que la carga explosiva que se usó pesaba "más de 1.000 kilos". El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que el saldo de víctimas mortales era de 59.

   Los ataques se produjeron en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cerca de "una de las sedes de las fuerzas de seguridad" y en un momento en que el barrio "estaba inundado de vehículos y personas".

   Se trata de "un nuevo crimen perpetrado por grupos terroristas armados, apoyados por partidos extranjeros que menosprecian la sangre siria", añadió el comunicado del ministerio, difundido también por la agencia oficial Sana.

   El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló al gobierno de Bashar Al Asad como responsable de los ataques.

   El ministerio dijo estar dispuesto a "perseguir a los criminales asesinos y a aquellos que les reciben y apoyan", a "librarse de estos terroristas que atentan contra la seguridad siria, y castigarlos".

   El gobierno sirio calificó de "terroristas" a los rebeldes que se oponen al régimen. Este conflicto interno comenzó hace 14 meses y hasta ahora han perdido la vida violentamente unas 12.000 personas, la mayoría civiles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia