Mundo

Unos 40 muertos en batalla en Donetsk

Los milicianos dicen que fallecieron al menos un centenar de personas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Donestk

01:15 / 28 de mayo de 2014

El Ejército ucraniano afirmó haber retomado el control del estratégico aeropuerto de Donetsk, en una operación en la que murieron 40 personas, en su mayoría prorrusos. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa anunció que perdió el contacto con cuatro de sus observadores desplegados en Donetsk.

La batalla por el control del aeropuerto había comenzado el lunes, un día después de la elección del futuro presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a quien el mandatario estadounidense, Barack Obama, ofreció “el apoyo total de Estados Unidos en sus esfuerzos por unificar a su país”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a Kiev a usar “exclusivamente medios pacíficos, incluyendo un amplio diálogo político”, para recuperar el control del este del país.

En tanto que el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai, dijo que los combates dejaron más de un centenar de muertos.

Según declaró Borodai en conferencia de prensa, más de 50 milicianos rebeldes murieron durante los combates con los soldados ucranianos, y el resto se trata de civiles desarmados. El “primer ministro” hizo estas declaraciones en la morgue del hospital de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia