Mundo

Tres muertos por brote de cólera en Cuba

El motivo para que se de la epidemia se debe a que varios pozos estarían contaminados.

Unidad de ciudados intensivos en un hospital cubano

Unidad de ciudados intensivos en un hospital cubano Foto: AFP

La Razón Digital / AFP, La Habana

12:11 / 03 de julio de 2012

Un brote de cólera en un municipio de la provincia de Granma, en el oriente de Cuba, ha enfermado a más de medio centenar de personas, de las cuales han muerto tres, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

   "En el total de pacientes atendidos, han sido identificados diferentes gérmenes, precisándose el diagnóstico del Vibrión Cholerae en 53 casos, de ellos tres fallecidos adultos mayores, de 95, 70 y 66 años de edad, con antecedentes de enfermedades crónicas", dijo un comunicado publicado en el diario oficial Granma este martes.

   "Durante las últimas semanas se ha venido reportando, en algunos territorios, una tendencia al incremento de las enfermedades diarreicas agudas, lo que ha estado influenciado por las altas temperaturas e intensas lluvias", añadió.

   El diario indicó que "una de las provincias que mayor incidencia ha registrado es Granma (unos 800 km al sureste de La Habana), correspondiendo la mayoría de los casos al municipio de Manzanillo, donde se ha producido un brote de infección gastrointestinal, de transmisión hídrica, a partir de la contaminación de varios pozos de abastecimiento local".

   "Se han atendido aproximadamente 1.000 pacientes, en lo que ha repercutido positivamente la pesquisa activa realizada a más del 98% de la población del municipio", agregó el periódico.

   No ha habido recientemente casos de cólera en la isla, pero los médicos que han integrado la brigada humanitaria cubana en Haití tienen experiencia en tratar pacientes con esta enfermedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia