Mundo

Al menos 31 muertos en colisión naval

Un ferry filipino repleto de pasajeros se hundió tras chocar con un carguero. La Guardia Costera tuvo que suspender las tareas de rescate debido al mal tiempo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bangkok (Filipinas)

00:00 / 18 de agosto de 2013

Las autoridades filipinas elevaron ayer a 31 el número de muertos a causa del naufragio de un ferry de pasajeros que chocó con un buque mercante en la región central de Filipinas, mientras que más de 170 personas continuaban desaparecidas en el mar.

La Guardia Costera tuvo que suspender las tareas de rescate debido al mal tiempo, mientras se espera que aumente el número de fallecidos del naufragio ocurrido en horas de la noche del viernes, informaron los medios locales.

El barco MV Saint Thomas Aquinas se hundió en unos diez minutos tras colisionar con el carguero MV Sulpicio Express a casi un kilómetro de las costas de la provincia de Cebú, según la cadena de televisión GMA.

Los datos sobre la cantidad de pasajeros a bordo del navío cuando se produjo el accidente varían, pero algunos medios afirmaron que al menos había 870 personas en el Saint Thomas Aquinas, que tenía capacidad para al menos 900.

El vicecomandante de la Guardia Costera, Luis Tuason, señaló que algunos de los desaparecidos pueden haber quedado atrapados dentro del barco hundido a unos 30 metros de profundidad en aguas cercanas a la ciudad de Talisay, situada a unos 570 kilómetros al sur de Manila.

Del total de personas a bordo del ferry, había 752 pasajeros, incluidos mujeres y niños, y 118 miembros de la tripulación.

“El capitán consiguió ordenar la evacuación del barco y distribuyó chalecos salvavidas; pero debido a la velocidad con la que se hundió, hay muchas posibilidades de que haya personas atrapadas”, declaró Tuason. El St. Thomas Aquinas, que procedía de Surigao, en el sur del archipiélago, se dirigía a Cebú para hacer escala antes de proseguir hasta Manila.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia