Mundo

Hay más de 1.200 muertos en 22 días de ataque a Gaza

Tragedia. Ayer se vivió la jornada más sangrienta desde el inicio del conflicto

Bombardeos. Un explosivo cae en uno de los barrios de Gaza.

Bombardeos. Un explosivo cae en uno de los barrios de Gaza. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Gaza

00:23 / 30 de julio de 2014

Más de 100 cuerpos fueron trasladados ayer a las diferentes morgues de Gaza, mientras que otros 15 palestinos fueron abatidos en la noche por las bombas israelíes, llegando a 1.200 el número de palestinos muertos en 22 días de conflicto.

Los ataques de la artillería israelí se intensificaron desde el lunes en la noche, y sobre todo en la madrugada del martes en el campamento de refugiados de Jabaliya (norte). El movimiento islamista palestino Hamas advirtió que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.

Hamas no aceptará ningún “alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco”, declaró Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasan, ante la radio y la televisión del movimiento armado.

Esta declaración, que reitera la posición de los dirigentes islamistas desde el comienzo de la nueva guerra con Israel el 8 de julio, fue hecha antes de un importante viaje a El Cairo de una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), así como de los principales movimientos políticos, entre ellos Hamas. Los dirigentes palestinos se reunirán con responsables egipcios, intermediarios habituales con los israelíes.

Ayer se vivió la jornada más trágica en Gaza, desde el 8 de julio. Docenas de palestinos, incluyendo mujeres y niños, murieron en el enclave palestino, mientras los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y los pedidos de que se ponga fin al derramamiento de sangre caían en saco roto.

Cinco países llaman  a sus embajadores

El Gobierno peruano llamó a consulta a su embajador en Israel, en coordinación con otros países de la región, por la gravedad de la situación. Son cinco naciones que adoptaron la misma medida: Ecuador, Brasil, Chile, Perú y El Salvador.

“Ante la gravedad de la situación, y en coordinación con gobiernos de otros países de la región, en la fecha el Perú ha decidido llamar en consulta a su Embajador en Israel”, señaló el comunicado peruano.

Chile también anunció el llamado a consulta de su embajador en Tel Aviv ante el recrudecimiento de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza. Brasil había llamado a su embajador en Israel a consulta la semana pasada.

Por la noche, el Gobierno de El Salvador llamó a consulta a su embajadora en Israel ante los “bombardeos indiscriminados” de ese país contra la Franja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia