Mundo

Al menos 27 muertos y 352 heridos en doble atentado en ciudad libanesa de Trípoli

Los hechos ocurrieron una semana después de que un atentado con coche bomba matara a 27 personas en Rueis, a las afueras de Beirut, un bastión del poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá.

Otra tragedia sacude al Líbano. En la imagen se observa a la gente descontrolada, minutos después del atentado. Foto: Infobae.com.

Otra tragedia sacude al Líbano. En la imagen se observa a la gente descontrolada, minutos después del atentado. Foto: Infobae.com.

La Razón Digital / AFP / BEIRUT

09:50 / 23 de agosto de 2013

Al menos 27 personas murieron y 352 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado este vienes con coche bomba en Trípoli, la gran ciudad del norte de Líbano, según un nuevo balance proporcionado por el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil.  

Los hechos ocurrieron una semana después de que un atentado con coche bomba matara a 27 personas en Rueis, a las afueras de Beirut, un bastión del poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado del régimen sirio, junto al que combate contra los rebeldes en Siria.

 "Hasta ahora hay 27 mártires y 352 heridos en los hospitales", dijo el ministro a la televisión. Un balance anterior daba cuenta de 19 muertos y decenas de heridos.   Las televisiones locales mostraron imágenes en las que se veían cadáveres, numerosos coches en llamas y hombres transportando en brazos a heridos. También mostraban fachadas de edificios completamente destruidas.

La primera explosión se produjo en el centro de Trípoli, cerca de la casa del primer ministro saliente Najib Mikati, que, según su oficina, no se hallaba en la ciudad.

 La segunda tuvo lugar cerca del puerto, bastante cerca también del domicilio del exjefe de la  policía Ashraf Rifi, afirmó una fuente de seguridad.

Las dos explosiones se produjeron en las inmediaciones de dos mezquitas, en el día de oración de los musulmanes.

Las imágenes de televisión mostraban una inmensa humareda negra elevándose hacia el cielo.

El corresponsal de la AFP vio cuerpos carbonizados cerca de la mezquita Al Taqwa, en una de las principales arterias de Trípoli, y cómo sacaban cinco cuerpos de niños desde su interior.

La capital del norte de Líbano suele ser escenario de enfrentamientos entre sunitas, que apoyan mayoritariamente a la rebelión siria, y alauitas, más bien favorables al régimen de Bashar al Asad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia