Mundo

Al menos 22 muertos y 60 heridos en un atentado sectario en Pakistán

Los muertos -entre los que hay mujeres y niños- y los heridos -20 de ellos en estado grave- fueron trasladados a tres hospitales diferentes, detallaron fuentes de los servicios de rescate al canal paquistaní.

La Razón Digital / EFE / Islamabad

14:28 / 30 de junio de 2013

Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas tras un atentado suicida de carácter sectario registrado hoy cerca de un centro de reunión de chiíes a las afueras de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó un medio local.

El atentado tuvo lugar en la localidad de Hazara Town cuando un atacante suicida detonó la carga explosiva que portaba en un área repleta de gente frente a un centro de reunión de miembros de la rama chií del islam, según recoge el canal "Geo".

Los muertos -entre los que hay mujeres y niños- y los heridos -20 de ellos en estado grave- fueron trasladados a tres hospitales diferentes, detallaron fuentes de los servicios de rescate al canal paquistaní.

El servicio eléctrico fue suspendido en todo el área tras la explosión, por lo que los servicios de rescate tuvieron muchos problemas para socorrer a las víctimas, según el diario "The Express Tribune".

El primer ministro, Nawaz Sharif, condenó "enérgicamente" el ataque mediante un comunicado en el que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y mostró su confianza en que "tengan fortaleza para soportar esta pérdida irreparable".

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií (un 20 % de la población del país), se han incrementado en el último año dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista desde finales de 2012.

A principios de año, tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Qüetta y Karachi, en el sur, dejaron más de 250 muertos.

Las víctimas mortales en ataques contra fieles de esta rama del islam ya suman este año casi el 50 % del total acumulado en 2012.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, 537 personas -en su mayoría chiíes- murieron el año pasado por ataques sectarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia