Mundo

Siete muertos y 41 heridos en un atentado suicida en Afganistán

El kamikaze, que conducía una camioneta, hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario donde se halla el domicilio del gobernador de la provincia y de otros responsables.

La Razón Digital / AFP / Kabul

10:31 / 18 de marzo de 2015

Siete personas murieron el miércoles y otras 41 resultaron heridas en un atentado suicida de los talibanes contra responsables provinciales en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur de Afganistán), informaron las autoridades.

El kamikaze, que conducía una camioneta, hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario donde se halla el domicilio del gobernador de la provincia y de otros responsables, informó a la AFP el vicegobernador, Mohammad Jan Rasolyar, y una fuente policial.

Los tres cargos blanco del ataque sobrevivieron, pero "murieron siete civiles y 41 resultaron heridos", dijo el vicegobernador.

"El atentado apuntaba contra una reunión de altos funcionarios, miembros de la sociedad civil y periodistas, congregados con motivo de un seminario sobre tráfico de personas y secuestros", explicó Mohammad Jan Rasolyar.

Los heridos, entre ellos un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak, fueron ingresados en un hospital.

El ataque fue confirmado por un alto funcionario de policía que pidió el anonimato y el ministerio del Interior.

Los talibanes, que suelen atacar a funcionarios del gobierno afgano y a las fuerzas de seguridad, reivindicaron el ataque en su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia