Mundo

Al menos 22 muertos y 53 heridos en atentados contra ministerios en Bagdad

Los cuatro hombres armados que integraban el grupo agresor perecieron por disparos de los policías cuando intentaban irrumpir en el edificio del Ministerio de Justicia.

La Razón Digital / EFE / Bagdad

11:12 / 14 de marzo de 2013

Al menos 22 personas murieron hoy y otras 53 resultaron heridas por tres explosiones cerca de los Ministerios de Exteriores y de Justicia, en el centro de Bagdad, informó a EFE una fuente de los servicios de seguridad.

Los dos primeros atentados fueron perpetrados casi de forma simultánea con coches bomba en la zona de Al Alaui en las proximidades de la sede de Exteriores. Acto seguido, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en las cercanías del Ministerio de Justicia.

Entre los muertos figuran siete policías y cuatro de los atacantes, mientras que dieciséis agentes de las fuerzas de seguridad se encuentran entre los heridos.

Los cuatro hombres armados que integraban el grupo agresor perecieron por disparos de los policías cuando intentaban irrumpir en el edificio del Ministerio de Justicia.

La fuente de seguridad consultada por EFE aseguró que estos atentados con explosivos llevan “el sello” de la organización terrorista Al Qaeda.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias.

En su pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, los suníes exigen la liberación de presos, corregir el proceso político, enmendar la ley antiterrorista y alcanzar un equilibrio en las instituciones del Estado, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia