Mundo

Tres muertos y 15 heridos por caída de un rayo en un balneario argentino

Una mujer, que resultó herida, se en terapia intensiva, mientras que el resto de los lesionados no corre riesgo de vida.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

19:00 / 09 de enero de 2014

Tres personas perdieron la vida este jueves y 15 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, sobre la costa atlántica de Argentina, dijo el alcalde de la comuna.

La mayoria de los bañistas se habían retirado del balneario momentos antes del fenómeno, pero algunos buscaron refugio en las carpas instaladas en la playa, donde golpeó el rayo.

"Por esta desgracia tenemos que lamentar que tres personas hayan fallecido y 15 resultaron heridas, una de ellas, de sexo femenino, se encuentra en estado grave", dijo Jorge Rodríguez Erneta al canal de noticias TN.

La mujer que se encuentra grave está en terapia intensiva, mientras que el resto de los lesionados no corre riesgo de vida, según el funcionario.

La zona de Villa Gesell, en la que existen múltiples balnearios, está ubicada a 376 km de la capital argentina, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, que recibe a millones de turistas en los meses de enero y febrero, pleno verano austral.

"Yo estaba con mi familia en el balcón de un edificio que está ubicado justo frente al balneario Afrika, adonde cayó el rayo", relató una mujer que se identificó como Inés a la televisión.

La mujer, aún impactada por lo que había visto, dijo que "de pronto oímos una explosión y una luz tremenda".

"Inmediatamente después vimos cómo las víctimas eran retiradas en las reposeras y sillas de playa. El rescate se hizo muy rápido. Es increíble, minutos antes yo había estado con mi hijo pequeño en el agua y lo obligué a regresar a casa por la tormenta", reveló Inés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia