Mundo

Los muertos por las inundaciones en China ascienden a más de 130

A consecuencia de las lluvias torrenciales producidas desde julio, los niveles del río Amur, que transcurre entre Rusia y China, batieron un récord histórico en la ciudad de Jabarovsk.

Torrenciales lluvias han causado inundaciones en China. Hasta ahora han huido de sus hogares o han sido evacuadas más de 150 mil personas. Foto: Radio Nederland.

Torrenciales lluvias han causado inundaciones en China. Hasta ahora han huido de sus hogares o han sido evacuadas más de 150 mil personas. Foto: Radio Nederland.

La Razón Digital / AFP / Pekín

07:54 / 20 de agosto de 2013

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en diferentes zonas de China causaron la muerte de más de 130 personas, indicaron medios de comunicación estatales el martes.

El balance en el nordeste del país se elevó a 85 personas fallecidas y 102 desaparecidos a causa de las inundaciones descritas como "las peores en décadas", informó la agencia de noticias estatal Xinhua (China Nueva).   Otras 49 personas murieron en el centro y sur del país, anunció el ministerio de Asuntos Civiles.

En el sur, la provincia más afectada es Guangdong donde 28 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas tras ser golpeada por el tifón Utor la semana pasada, añadió.   El presidente Xi Jinping solicitó priorizar "todos los esfuerzos en poner a las personas a salvo", informó Xinhua el lunes.

Más de 2.800 soldados fueron movilizados, apuntó la agencia estatal china.

Por su parte, las inundaciones en el este de Rusia obligaron a las autoridades a evacuar a más de 23.000 personas en las regiones de Amur, Jabarovsk y el óblast autónomo Hebreo, informó el martes en un comunicado el representante especial del Kremlin en el distrito federal del Extremo oriente.

A consecuencia de las lluvias torrenciales producidas desde julio, los niveles del río Amur, que transcurre entre Rusia y China, batieron un récord histórico en la ciudad de Jabarovsk. Las autoridades enviaron agua embotellada y administraron refugios para las personas desplazadas.

El estado de emergencia se decretó también en la región de Magadan, anunció este martes el ministerio local de Situaciones de Emergencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia