Mundo

Al menos 12 muertos tras nuevos enfrentamientos en Egipto

El gobierno señaló cuatro muertos en Ismailía, en el Canal de Suez, y ocho en Damietta (norte), sin precisar si se trata de manifestantes o de miembros de las fuerzas del orden.

Una mujer atiende a varios heridos en la plaza de Rabea al Adauiya en El Cairo (Egipto). Foto: EFE

Una mujer atiende a varios heridos en El Cairo (Egipto). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / EL CAIRO

10:59 / 16 de agosto de 2013

Al menos 12 personas perecieron en Egipto hoy en los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi y fuerzas del orden, según un balance del ministerio de Salud.

El gobierno señaló cuatro muertos en Ismailía, en el Canal de Suez, y ocho en Damietta (norte), sin precisar si se trata de manifestantes o de miembros de las fuerzas del orden.

Pero el balance podría ser más elevado.

La "Alianza contra el golpe de Estado", coalición que apoya a Mursi, afirmó que al menos 25 personas han muerto solo en la plaza Ramsés, en el centro de El Cairo, principal punto de encuentro de los manifestantes islamistas.   De su lado, responsables de los servicios de seguridad, que pidieron no ser identificados, declararon a la AFP que había cinco muertos en Ismailía, y no cuatro, todos ellos manifestantes partidarios de Mursi muertos a manos de las fuerzas del orden, autorizadas por primera vez a abrir fuego contra ellos.

Además, en la periferia del Cairo, un policía pereció en el ataque de un puesto de control por parte de desconocidos armados, según un responsable de la policía en la capital, donde se oían esporádicos disparos de armas automáticas en diferentes barrios.

También se oyeron disparos en otras grandes ciudades del país donde manifestaban los partidarios de Mursi, como Alejandría (norte), Beni Sueif y Fayum, al sur del Cairo, y en la ciudad turística de Hurghada, a orillas del mar Rojo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia