Mundo

Siete muertos en tiroteo en un edificio residencial de Miami

Siete personas murieron en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la policía el sábado por la madrugada, confirmó un sargento a la AFP.

La Razón Digital / AFP / Miami

17:48 / 27 de julio de 2013

Siete personas murieron en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la policía el sábado por la madrugada, confirmó un sargento a la AFP.

Las víctimas del tiroteo fueron tres hombres y tres mujeres, entre ellos una pareja de la tercera edad de Colombia, que administraba el edificio, y un vecino que no tenía relación con ellos, de origen ecuatoriano, reveló la policía de Hialeah.

Los demás nombres de las víctimas que están trascendiendo en la prensa local serían todos de origen latino. La policía no quiso confirmar por ahora las identidades ni nacionalidades del resto de las personas muertas, entre las que figura un hombre que caminaba a su apartamento en la calle de al frente del lugar donde el agresor empezó a disparar por motivos aún desconocidos.

"Seis personas inocentes murieron y también el sospechoso que inició esta situación", dijo a la AFP el sargento Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, noroeste de Miami (Florida, sureste de EEUU).

Rodríguez explicó que aún se desconocen los motivos del crimen. De acuerdo al diario El Nuevo Herald, el supuesto asesino era un hombre cubano de unos 50 años que vivía en el complejo residencial con una madre muy mayor, según relataron vecinos citados por este medio.

El edificio, ubicado en el corazón de una ciudad mayoritariamente de origen cubano, alberga unas 90 familias. "El incidente empezó después de las 18H30 locales del viernes y terminó a las 2H30 de la mañana del sábado cuando un equipo de la unidad SWAT de la policía invadió el edificio y entró al apartamento que se encontraba el sospechoso con una pareja de vecinos como rehenes", indicó el sargento.

Según Rodríguez, "esta pareja de rehenes no conocía al sospechoso e intentó durante horas negociar con él para que se rindiera, pero al no ser posible, la policía tuvo que actuar".

Estos últimos rehenes, un hombre y una mujer, resultaron ilesos de la confrontación que dejó muerto al sospechoso. El portavoz de la policía precisó que entre los muertos figura una pareja de edad avanzada, los únicos identificados hasta ahora por su hija: Italo Pisciotti, de 78 años, y Samira Pisciotti.

Según Rodríguez, eran los administradores del edificio y su hija se identificó como colombiana. La hija de la pareja muerta, Shamira Pisciotti, dijo que sus padres habían ido "a ver a un inquilino que había puesto una queja, y parece que hubo un altercado, la persona empezó a hacer tiros", dijo al canal de noticias local Univision.

"Yo ví a mi mamá muerta. Murió al momento del disparo", dijo Pisciotti al narrar que escuchó entre 15 y 20 disparos. La policía de Hialeah sostuvo que los disparos se produjeron en varios pisos del edificio, antes de que el sospechoso decidiera atrincherarse en un apartamento, secuestrar a los vecinos que estaban allí y esperar el deselance que terminó con su vida.

Florida cuenta con las leyes más permisivas para el porte de armas en el país, y en 2012 se convirtió en el Estado con más personas armadas en Estados Unidos.

De acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, en diciembre de 2012, el estado superó la marca de un millón de licencias (permisos vigentes) para particulares en el Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia