Mundo

Una mujer dirige Escocia por primera vez

Nicola Sturgeon prestará juramento hoy ante el Tribunal de Sesiones

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:02 / 20 de noviembre de 2014

La independentista Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), será la primera mujer que gobierne Escocia tras ser designada ayer como ministra principal por el Parlamento autónomo de Holyrood, en Edimburgo, quien jurará hoy en el cargo.

De 44 años, Sturgeon sucede en sus funciones a Alex Salmond, que anunció su dimisión el 19 de septiembre, un día después de que los escoceses decidieran en un referéndum continuar formando parte del Reino Unido.

En un breve discurso previo a la votación, la líder independentista, con formación de abogada, afirmó que “ser la primera mujer es una responsabilidad adicional” y que aspira a contribuir desde su cargo a que “cada mujer pueda cumplir su propio potencial”.

Señaló además que no comparte las opiniones de Davidson, salvo en una cuestión: “Que dos mujeres opten al puesto de ministra principal es el signo de un país moderno”. La líder nacionalista prestará juramento hoy ante los jueces del Tribunal de Sesiones de Edimburgo y participará asimismo en la primera sesión de preguntas en la cámara.

Sturgeon asumió la semana pasada el liderazgo del SNP y prepara la campaña electoral para las elecciones del Reino Unido de mayo de 2015, en las que su partido espera aumentar los seis escaños que mantiene hasta ahora en el Parlamento de Londres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia